PUBLICIDAD

Estado

Ajustó IEE 170 millones de presupuesto para 2023

No descarta solicitar incrementos presupuestales

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 diciembre 2022 | 11:09

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó ajustes presupuestales de 170 millones de pesos respecto del presupuesto que de manera original habían presentado al Ejecutivo Estatal, informó la consejera presidenta del órgano electoral, Yanko Durán.

De los 556 millones que habían propuesto de manera original, donde iban incluidas las prerrogativas de los partidos políticos por 185 millones de pesos, con los ajustes quedó una cantidad de 383 millones, incluidos los presupuestos de los partidos.

“Hicimos algunos ajustes para bajarnos, no para incrementarnos”, indicó la funcionaria quien aseguró que en ningún momento se comprometería la operatividad del INE, en la organización de los próximos comicios”, declaró Durán Prieto

“Nosotros después de hacer un estudio muy puntual respecto de dónde podíamos hacer ajustes, estamos comprometidos efectivamente a operar, la operación del Instituto no puede detenerse”, ratificó.

No descartó solicitar incrementos presupuestales, sobre todo en caso de que se presenten mecanismos de participación ciudadana. Los diputados comenzaron el análisis del Presupuesto 2023 propuesto por el Poder Ejecutivo Estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search