PUBLICIDAD

Estado

Suben 13% homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua

En los primeros 10 meses de este año, se registraron en la ciudad 373 asesinatos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 noviembre 2022 | 15:18

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El número de delitos como los homicidios dolosos aumentaron un 13.0 por ciento en la ciudad de Chihuahua de enero a octubre del 2022 respecto del mismo periodo del 2021; la incidencia de robo de autos sin violencia un 31.1%; el atraco a negocios con violencia 50.0% y el hurto a casa habitación sin violencia en 41.5%.

Lo anterior de acuerdo con un comparativo de indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ficosec, el cual muestra que el robo de autos y negocios con violencia, tiene reducción en un 49.4 y 2.0 por ciento, respectivamente, en tanto, el hurto a casa habitación con violencia bajó en un 13.3%.

Durante los primeros 10 meses del año en curso, de acuerdo con la Mesa de Seguridad y Justicia de Ficosec, se registraron en la ciudad 373 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 330 casos. El robo de autos sin violencia en el periodo referido fueron 758, contra 578 de los primeros 10 meses del año pasado.

A su vez, los casos de robo de negocios con violencia fueron 57 casos denunciados, mientras que el año pasado sumaron 38.

En tanto, el robo a casa habitación sin violencia se denunciaron 487 casos de enero a octubre del presente año, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 344. A su vez, los delitos sensibles como el robo de auto con violencia de enero a octubre del presente año fueron 45 y en el mismo periodo del año pasado sumaron 89.

En tanto, se registraron 282 robos a negocios sin violencia durante los primeros 10 meses de este año, una cifra ligeramente menor a los 288 perpetrados en ese mismo periodo del año pasado.

Por lo que hace al robo a casas habitación con violencia se denunciaron 13 casos de enero a octubre del presente año, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 15.

De acuerdo con los indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ficosec, en el caso de secuestros y extorsiones, no hubo casos registrados en los periodos de referencia en la ciudad de Chihuahua.

La fuente contempla una linea de referencia o incidencia esperada por delito por mes, de tal suerte que solo el caso del homicidio doloso está por arriba en los primeros 10 meses del año, ya que de un promedio de 15 se registraron 37.

En lo que hace al robo de autos con violencia, la linea de referencia es de 17 por mes, y se tiene un promedio de cinco, mientras que el robo de autos sin violencia es de 114 y se han registrado 76 mensuales. Por lo que hace al robo de negocios con violencia, lo esperado en la linea de referencia es nueve mensuales y se tiene un promedio de seis, mientras que el robo de negocios sin violencias la esperado es 35 y se han registrado 28 en promedio. En el caso del robo de casa habitación con violencia la linea de referencia es tres y se tiene un caso mensual en promedio.

A su vez, el robo de casa habitación sin violencia, la linea de referencia es 47 y se han registrado 49 casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search