PUBLICIDAD

Estado

Nos ven como su caja chica: transportistas

Arribaron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el secretario César Jáuregui

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 diciembre 2022 | 10:13

Miguel Silva/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un grupo de transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), arribó a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el secretario César Jáuregui a quien le pedirán su intervención para que el ayuntamiento de Juárez dé marcha atrás al cobro de cinco mil pesos que pretende aplicar al transporte de carga, por descargar a cargar mercancía en aquella ciudad.

Carlos García, vicepresidente nacional de Amotac afirmó que no existe sustento jurídico para que el ayuntamiento fronterizo aplique ese cobro, toda vez que ellos cuentan con un permiso federal que les permite circular dentro del país, además, de que pagan casetas de peaje y de ahí gobierno obtiene recursos.

Afirmó que, con ese tipo de medidas las autoridades ven a los transportistas como su “caja chica”, exigiéndolos cobros por circular o descargar en determinada ciudad, cuando las vialidades están en malas condiciones y se exponen a cobros o extorsiones de tránsitos y policías municipales.

Cabe señalar que, el pasado lunes los transportistas tomaron la caseta de peaje de Sacramento en rechazo a la intención del municipio de Juárez por aplicar ese cobro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search