PUBLICIDAD

Estado

Aprueba Congreso rescate de empresa Fibra Estatal Chihuahua

El asunto generó intenso debate

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 20 septiembre 2022 | 13:05

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– Durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado se presentó el decreto por medio del cual se abroga la disposición del Gobierno Estatal anterior para terminar la concesión a la empresa Fibra Estatal Chihuahua S.A de C.V., de casi total participación pública, que funge como el principal ente emisor de deuda por la concesión de carreteras de la entidad. El asunto generó intenso debate.

Previo a su votación,  diputados del grupo parlamentario de Morena manifestaron su inconformidad por el sentido positivo del decreto, mientras que los diputados del PAN defendieron el punto, pero no se especificó la función técnica de dicha empresa, sólo concentraron sus argumentos en la certeza jurídica a los propietarios de la deuda de la bursatilización carretera que provocó César Duarte.

A favor del punto en la tribuna legislativa se manifestaron los diputados Mario Vázquez, Carlos Olson y Gabriel García Cantú, mientras que en contra los morenistas Gustavo de la Rosa, Benjamín Carrera, María Antonieta Pérez y Leticia Ortega.

En 2017 el gobierno de Javier Corral presentó al Poder Legislativo emitió el Decreto LXV/EXDEC/0349/2017 V P.E., para ejecutar la terminación anticipada de la concesión otorgada a Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V., pero durante la pasada diputación permanente se presentó la iniciativa para su rescate.

Al final la votación resultó con 20 a favor por parte de la bancada panista y la del PRI, 10 en contra de la fracción de Morena y 0 abstenciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search