Estado

Apoyos para estancias llegarán el 27 de mayo: Quintana

'Me gustaría que fuera más rápido pero el proceso está “ultrarregulado”

Manuel Escogido/
El Diario

viernes, 10 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social del Estado, anunció que el 27 de mayo entregarán los apoyos a estancias infantiles, luego que desde el Gobierno federal fueron recortadas y en febrero la administración estatal anunciara su participación para evitar afectaciones a los chihuahuenses.

“Me gustaría que fuera más rápido pero el proceso está “ultrarregulado”, pero estamos dando cumplimiento a la ley, pero ya el próximo 27 de mayo estaremos entregando los apoyos que son entre 10 mil y 15 mil por estancia, dependiendo de la cantidad de niños con que cuente”, informó.

Esta cantidad se entregará de forma mensual y de acuerdo con ciertos factores —sin especificar cuáles— se pudiera dar de forma retroactiva.

Agregó también que este próximo 11 de mayo saldrán las convocatorias para que las 198 estancias infantiles —de acuerdo con el censo de la Sedesol del año pasado— accedan a este apoyo y se atienda a los casi 6 mil niños registrados, aunque precisó que hay posibilidades de que algunas hayan cerrado. Del 13 al 17 estarían recibiendo las solicitudes de las estancias infantiles para acceder el apoyo; del 20 al 24, se revisaría cada caso y hasta el 27, iniciaría la entrega de apoyos.

Quintana descartó “fuego amigo” en su contra dentro del gabinete y que haya confrontación con el secretario Arturo Fuentes Velez, antes al contrario, detalló que se ha formado un equipo de trabajo entre ambas instancias estatales para darle celeridad al asunto.

  

close
search