Investigará López Obrador presunto nepotismo de Loera de la Rosa

Vamos a revisar esto. No tenía yo conocimiento sobre nepotismo del coordinador y hay muchas denuncias de todo tipo, dijo el mandatario

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
lunes, 07 octubre 2019 | 10:23
Archivo/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que investigará denuncias sobre presunto nepotismo del delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

"Vamos a revisar esto. No tenía yo conocimiento sobre nepotismo del coordinador y hay muchas denuncias de todo tipo. Qué bueno que sea así, vale más el exceso que el silencio cómplice. Entonces, se va a investigar, pero no tenía yo información", dijo en conferencia de prensa esta mañana.

López Obrador agregó que "tenemos que trabajar más en la tarahumara, reforzar los programas sociales, vamos a ampliar en Chihuahua, en la sierra, el programa Sembrando Vida, y vamos también a revisar todo lo que tiene que ver con la buena aplicación de los programas de bienestar".

Desde mayo, Loera de la Rosa y el delegado regional en Parral, Luis Fernando Duarte González, fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por presunto nepotismo.