PUBLICIDAD

Estado

Apoya JCAS con donaciones en Morelos

Lanzó un operativo de apoyo en la localidad de Santa Ana

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 abril 2022 | 11:44

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento, en colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coespris), lanzó un operativo de apoyo en la localidad de Santa Ana, municipio de Morelos.

Este operativo se realizó por tres técnicos de la JCAS entre el 11 y 14 de abril; se trasladó una planta potabilizadora móvil con una capacidad de 10,000 litros por día para dotar de agua purificada tanto a la localidad de Santa Ana con localidades aledañas, además se entregaron más de 70 garrafones en calidad de donación para aquellas familias que no contaban con recipientes adecuados para el almacenamiento del agua.

Adicionalmente, personal de Coespris hizo donaciones de un filtro comunitario y plata coloidal para hacer desinfección de agua en caso de posible contaminación. 

En la semana del 19 al 22 de abril se regresó a esta localidad con la planta potabilizadora móvil que fue operada por dos técnicos, y se entregaron en calidad de donación otros 40 garrafones más, además se realizó el llenado de recipientes de todas las personas de localidades aledañas que se acercaron a Santa Ana, garantizando agua de calidad para consumo humano.

La JCAS informó que seguirá trabajando de la mano con organizaciones gubernamentales y privadas para asegurar el abastecimiento del vital líquido para las y los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search