PUBLICIDAD

Estado

Presentan dos denuncias más vs policías viales por delitos sexuales

Son hechos cometidos en 2021; podría haber más agentes involucrados

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 abril 2022 | 10:56

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que ayer otras dos mujeres presentaron denuncias formales por delitos sexuales cometidos por agentes de la División de Policía Vial. 

Fierro Duarte detalló que las querellas corresponden a hechos cometidos en 2021 en los que se utilizó un modus operandi similar al que utilizó José Alejandro G. F, a quien se le dictó prisión preventiva tras ser acusado de violación y abuso sexual.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que aún no se puede establecer si el presunto responsable de estos hechos es también José Alejandro, por lo que deberán ampliar las investigaciones para encontrar a más posibles involucrados.

Ayer, durante la audiencia inicial, se estableció que el imputado detuvo a dos mujeres durante las primeras horas del 11 y 18 de abril, respectivamente. A una de ellas le realizó tocamientos en partes íntimas y a otra la violó. 

El fiscal apuntó que el Ministerio Público trabajará de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para revisar la actuación de los servidores públicos de esta corporación. 

En este sentido, también pidió el voto de confianza de las mujeres de Chihuahua para que se acerquen a la Fiscalía a denunciar cualquier tipo de delito sexual, aun cuando haya sido cometido por elementos policíacos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search