PUBLICIDAD

Estado

Las 15 masacres que han marcado al estado

Han acabado con la vida de decenas de personas y han ocurrido en centros de rehabilitación, centros nocturnos, bares, velatorios y hasta en carriles de carreras de caballos

El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 abril 2022 | 11:07

Staff / El Diario de Juárez | Paramédicos auxilian a dos hombres acribillados en un velorio

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Del año 2008 a la fecha se han registrado múltiples masacres en diversos municipios del estado de Chihuahua, donde las bandas criminales sin respeto alguno a las autoridades y a la población civil, acabaron con la vida de decenas de personas entre ellos hombres mujeres y niños.

Los hechos ocurrieron en lugares públicos y privados, desde centros de rehabilitación, centros nocturnos, bares, domicilios, centros carcelarios, velatorios y carriles de carreras.

La masacre más reciente ocurrió el pasado domingo en el carril “El Mezquite” ubicado en el seccional de El Sauz, dejó como saldo siete personas fallecidas y un número indeterminado de heridos.

El pasado 11 de febrero del presente año, otras nueve personas fueron asesinadas en velorios en la frontera.

En la mayoría de los eventos de sangre, los responsables lograron escapar sin ser detenidos por las autoridades.

Cronología de multihomicidios

13 de agosto 2008 

Matan a nueve personas en un centro de rehabilitación en Juárez

En el centro de rehabilitación CIAD, en la colonia Primero de Septiembre al surponiente, en las calles Casa de Janos y Barranco Azul, un grupo armado ingresó y asesinó a nueve personas acribillándolos mientras éstos rezaban, otras nueve personas resultaron heridas.

4 de marzo 2009 

Mueren 20 prisioneros en cárcel en la frontera

Fueron asesinados 20 internos por prisioneros rivales en Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Juárez a Chihuahua, esa cárcel estaba a cargo del Gobierno estatal en ese entonces y luego se convirtió en Cefereso.

2 de septiembre 2009

Matan a 17 personas en el “Aliviane” en Juárez

Un grupo de hombres armados entró al centro de rehabilitación “Aliviane” ubicado en la calle Uranio cruce con Bernardo Norzagaray, en la colonia Bellavista de Ciudad Juárez, donde hincaron a 17 personas y las ejecutaron.

16 de septiembre 2009

Asesinan a diez personas en “Anexo de Vida A.C.” 

En el centro de rehabilitación llamado “Anexo de vida AC” situado en las calles Jaime Nunó y Plan de Ayala de la colonia Zaragoza en Juárez; fueron asesinadas diez personas por hombres armados quienes irrumpieron en búsqueda de presuntos “puchadores” de droga.

9 de octubre 2009

Matan a once personas en el bar Río Rosas de Chihuahua

Hombres armados haciéndose pasar por agentes federales, entraron y dispararon armas de alto poder dentro del bar Río Rosas de la capital estatal y mataron a 11 personas, entre ellas al periodista David García Monroy, aparentemente perseguían a varios hombres que entraron en el establecimiento, dijo la entonces Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

30 de enero 2010

Masacran a 15 personas en Villas de Salvárcar

Un grupo armado atacó a los asistentes de una casa en el fraccionamiento Villas de Salvárcar donde fueron masacradas 15 personas, entre ellas estudiantes y deportistas quienes convivían en una fiesta. El suceso provocó consternación en el país, donde incluso el entonces presidente de México, Felipe Calderón se reunió con los familiares de los deudos y prometió hacer justicia.

22 de octubre 2010

Asesinan a 15 personas en una casa de Horizontes del Sur en Juárez

Un total de 15 personas fueron ejecutadas en una vivienda en el fraccionamiento Horizontes del Sur en Ciudad Juárez, en un ataque armado.

4 de febrero 2012 

Matan a nueve músicos de la Quinta Banda en bar Far West de Chihuahua

En el centro nocturno Far West de la avenida Téofilo Borunda de la ciudad de Chihuahua, nueve personas perdieron la vida luego de que un grupo armado los asesinará. Las víctimas eran músicos de la banda “La Quinta Banda”, quienes presuntamente habrían tocado previamente corridos del grupo criminal La Línea, por lo que en respuesta hombres armados del Cártel de Sinaloa acudieron y los rafaguearon.

20 de abril 2012

Pierden la vida 16 personas en el bar “El Colorado”

En el interior del bar Río Colorado en la colonia Granjas de la capital de estado, se registró otra masacre en la que perdieron la vida 16 personas, entre ellos dos reconocidos periodistas, Javier Moya y Javier Salinas.

Los criminales al mando del desaparecido líder criminal Antonio Zavala “El Wicked”, dispararon en contra de los asistentes, donde incluso los músicos perdieron la vida.

4 de junio 2017

Matan a seis en bar “Chichos” de Cuauhtémoc

En el bar Chichos, en ciudad Cuauhtémoc, seis personas perdieron la vida y 21 más resultaron heridas en un ataque por parte de un solitario hombre quien entró disparando a diestra y siniestra.

26 de septiembre 2017 

Asesinan a 14 personas en centro de rehabilitación “Uniendo Familias” en la colonia Rosario

En el centro de rehabilitación “Uniendo familias para Vivir Mejor” de la calle 52 y Carlos Fuero, un total de 14 personas fueron asesinadas por bandas del crimen organizado.

3 de febrero 2018

Acribillan a 20 personas en centro gallístico en carretera a Cuauhtémoc

En el centro gallístico Santa María, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Cuauhtémoc, seis personas fueron asesinadas y 14 más resultaron lesionadas por arma de fuego luego de que un grupo armado ingresara al lugar y disparó contra los asistentes.

14 de abril 2021 

Ejecutan a seis en Valle de Zaragoza 

Seis hombres fueron ejecutados en Valle de Zaragoza, a sólo 50 kilómetros de Parral, entre las víctimas estuvo el jefe de la plaza en la región para el grupo “Gente Nueva” y/o “Cártel de Sinaloa”. Se trata de Adán Vega Rodríguez, “El Rojo”, de 29 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, igual que varios más de los asesinados pertenecientes a ese grupo.

11 de febrero 2022 

Matan a nueve en velorios en Ciudad Juárez

En la colonia Luis Echeverría familiares y vecinos se encontraban en las exequias de una persona, cuando grupo de hombres armados arribó y abrió fuego, dejando a dos mujeres sin vida en el lugar, mientras que un tercer hombre falleció de camino al hospital. Horas más tarde, el cuerpo se siguió velando en una iglesia de la colonia 16 de Septiembre, pero hasta ahí llegaron nuevamente los sicarios y acribillaron a seis acompañantes.

24 de abril 2022 

Asesinan a siete personas en carril de carreras en El Sauz

Siete personas fueron asesinadas en un carril de carreras de caballos en la comunidad de El Sauz, mientras que un número indeterminado de asistentes resultaron lesionados. El carril era clandestino y ya anteriormente había sido cerrado por las autoridades. No hubo detenidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search