Estado

Aplican 300 pruebas de detección de Covid a Seguridad Pública de Cuauhtémoc

Se realizarán pruebas aportadas por la Fechac entre personal operativo y administrativo

Cortesía
Cortesía

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 febrero 2021 | 13:21

Cuauhtémoc.– Para evitar posibles brotes de contagio entre el personal de las diferentes corporaciones policiacas, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) aplica 300 pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 a la totalidad de su personal.

A través del Departamento de Enfermería y Salud en el Trabajo de dicha institución se informó que durante esta semana se estarán recolectando muestras sanguíneas a fin de realizar un monitoreo epidemiológico en coordinación con instancias de salud pública.

Al respectó la titular del área Ana Patricia Hernández Miranda destacó que este procedimiento se ha venido realizando de forma periódica entre los elementos de Prefectura, Policía Municipal y Vialidad, por el constante acercamiento que los oficiales tienen con varios sectores de la población y que los hace susceptibles a contagios que pudieran desencadenar un brote entre la corporación.

Así mismo indicó que las muestras se analizan dentro de un margen de tiempo máximo de 24 horas, por lo que se conoce de forma inmediata la presencia de anticuerpos en la sangre, lo que permitirá actuar de forma oportuna en caso de detectarse algún caso positivo, incluso si se trata de un paciente asintomático. 

Por su parte Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de Seguridad Pública agradeció la disposición del Gobierno Municipal, instancias de salud y directivos locales de Fechac en torno a los cuerpos policiacos que, desde inicios de la presente pandemia han participado en diversos operativos que buscan evitar una mayor propagación de los contagios aun y cuando su integridad y las de sus familias están en riesgo. 

Al mismo tiempo instó a todo el personal para que continúen aplicando en todo momento las medidas preventivas de uso del cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, principalmente durante la atención a la ciudadanía, ya sea en campo o en las áreas administrativas.