PUBLICIDAD

Estado

Analiza Estado cambio de color en el semáforo epidemiológico

De confiarse la ciudadanía es muy probable que se regrese al rojo, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 11:34

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De confiarse la ciudadanía y escalar la cifra de casos por Covid-19, es muy probable que regrese el semáforo rojo, de riesgo máximo, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; se analiza.

“Se está analizando hoy, en el Gabinete se tomará la decisión de cómo quedará Chihuahua. Ciertamente, ha habido indicadores para el norte del estado que nos permiten cierto optimismo”, afirmó el funcionario.

Pero, aclaró, que el panorama que refleja la región Sur de la entidad no es muy esperanzador, por lo que pidió seguir atentos. Puntualizó: “Será cosa de esperar para ver el resultado de la decisión que se tome”.

Destacó que, por supuesto, se puede retroceder del actual naranja, de riesgo alto, pero confió en que la ciudadanía ponga de su parte para evitar que el escenario referido se vuelva una realidad a la brevedad.

“Sí podemos volver al rojo, por supuesto que podemos volver al rojo, pero…hemos aprendido y lo podemos hacer todavía mejor. Los protocolos se están afinando más, vayamos con paso firme”, destacó

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search