PUBLICIDAD

Estado

Anunciará INE protocolo sanitario durante las elecciones

El presidente del Instituto, Lorenzo Córdova adelantó qu no escatimará en recursos para garantizar la seguridad de los votantes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 febrero 2021 | 13:48

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– A 104 días de las elecciones del próximo 6 de junio, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Lorenzo Córdova, en conferencia virtual conjunta con la presidenta presidenta del IEE de Chihuahua, Arlett Espino, anunció que en breve darán a conocer el protocolo de 20 reglas sanitarias durante el proceso en puerta.

El funcionario adelantó que el Instituto no escatimará en recursos para garantizar la seguridad de los votantes y destacó que en 900 módulos a nivel nacional, en sólo 3 se han detectado casos de contagio.

Entre las medidas sanitarias que se contemplan, es el uso de cubrebocas, la desinfección de las casillas, el ingreso paulatino a los centros de votación, la sana distancia y se analiza organizar el voto por franjas horarias.

Destacó que en las elecciones de Coahuila e Hidalgo los comicios se realizaron sin incidencias, y aunque ahora el momento de la pandemia es distinto, se han preparado para garantizar el ciclo democrático.

Descartó que en Chihuahua se utilicen casillas electrónicas, a pesar de contar con este tipo de herramientas en el estado. De 163 mil casillas totales, se contemplan sólo 100 electrónicas, 50 en Coahuila y 50 en Jalisco.

Sólo 12 mil mexicanos se han inscrito para votar desde el extranjero en las elecciones de 11 estados, informó Córdova, de los cuales 704 son chihuahuenses que solicitaron 286 paquetes de voto postal y 418 se inscribieron para votar vía internet.

Resaltó que las autoridades electorales se encuentran por encima de los actores políticos y que vigilarán que, por más intensidad política en los estados, incluido Chihuahua, se presente una discusión seria, respetuosa y apegada a la ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search