Estado

Anuncio oficial de salida de 'Lucha' será mañana

Agradece la consejera a Corral por su confianza

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 septiembre 2019 | 17:35

El Diario

Chihuahua.- Este jueves a las 11:00 horas sesionará el Consejo de la Judicatura para dar cuenta de la renuncia de Luz Estela Castro a ese organismo, y comenzarán a correr los 30 días naturales para la designación de su sustituta.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura, magistrado Pablo Héctor González, confirmó que se tiene un documento girado por Castro pero que será el jueves cuando se ponga a consideración del pleno.

Mientras que la propia funcionaria judicial publicó el miércoles en redes un agradecimiento al gobernador por la confianza de haberla designado en el Poder Judicial.

"Gracias Señor Gobernador Javier Corral por su confianza; Gracias a las cuarenta Organizaciones de la Sociedad Civil que me propusieron", publicó en redes seguida por una nota periodística en la que Corral le desea salir de su situación de salud.

También puso una imagen del momento en que toma protesta con la frase: En el camino a recuperar la dignidad de un pueblo, tomé la decisión de formar parte de la historia, a mi tercer edad sumo el compromiso, con el horizonte de los derechos humanos, de romper el pacto de impunidad que destruye mi país, lo haré desde el Consejo de la Judicatura; va mi historia personal en cuenta".

La salida de la consejera y conocida activista en derechos humanos obedece a un problema de salud que debe atender, y por lo cual dejó de laborar desde finales de agosto.

Ella solicitó vacaciones en esas fechas y debía volver el martes de esta semana, pero presentó su renuncia al encargo que ocupa desde el 31 de mayo del 2017.

close
search