Estado

Murciélagos llegan a IMSS de NCG

Derechohabientes los vieron trepando por las paredes del inmueble

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 27 septiembre 2019 | 15:32

Nuevo Casas Grandes-- Varios murciélagos fueron vistos ayer en la entrada principal del Hospital del Seguro Social de esa población. 

De manera oficial, ayer las autoridades de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmaron que el problema ya fue erradicado y aclararon que los murciélagos nunca llegaron al interior del edificio, agregando que el instituto mantiene un programa constante de combate de plagas y fauna nociva para salvaguardar la seguridad e higiene de los derechohabientes. 

La tarde de martes pasado se reportó la presencia de murciélagos en la entrada principal del hospital del Seguro Social, incluso, derechohabientes los vieron trepando por las paredes del inmueble, por lo que se requirió a los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil.

Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron analizaron la situación y señalaron que combatir a los quirópteros con los métodos que suelen usarse en Protección Cvil sería contraproducente y podrían empeorar la situación para el hospital.

close
search