PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Graciela Ortiz Instituto Chihuahuense del Agua

Se comprometió a crear el Instituto Chihuahuense del Agua

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Graciela Ortiz González, candidata a la gubernatura por el PRI, se comprometió a crear el Instituto Chihuahuense del Agua, que tendrá todo el respaldo para la administración eficiente y defensa del recurso en la entidad. 

La candidata priista dijo que el nuevo organismo será descentralizado de la administración pública, lo que le dará facultades para nutrirse de la asesoría de expertos y también para buscar financiamiento de organismos internacionales. 

Durante su participación en el foro “Agua para el Desarrollo Sustentable”, reiteró que durante su gestión se aplicarán recursos, personal y sobre todo empuje para la creación de un gran sistema de monitoreo de las aguas superficiales, tal y como lo ha venido planteando la Asociación de Usuarios de Riego. 

La aspirante tricolor afirmó además que impulsará la creación de un Organismo de Cuenca, toda vez que éste se encuentra en Monterrey, por lo que es inoperante dada su carga de trabajo. 

Ante trabajadores del campo, agrónomos y empresarios agrícolas, manifestó que se revisará y se dará prioridad a la gestión de concesiones estatales para la explotación racional de aguas superficiales. 

ochavez@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search