PUBLICIDAD

Estado

Ante notario, sindicalizados devuelven oficinas a Telmex

Sostuvieron huelga durante 30 horas

Eduardo González
El Diario

sábado, 23 julio 2022 | 10:23

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La dirigencia del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), levantó la huelga que sostuvo  por 30 horas en las instalaciones de Teléfonos de México -Telmex-.

Héctor Acosta, secretario general de la Sección 7,  del (STRM), dijo que el personal entregó las instalaciones tomadas alrededor del estado, a las 17:00 horas del día de ayer.

La entrega de las instalaciones, se realizó ante la presencia de un notario público y no hubo incidencia alguna,  esperando que durante el día de hoy y el día de mañana se restablezca en su totalidad los servicios, para la mejor atención a nuestros clientes, refirió Acosta.

De la misma manera se retiraron pendones y lonas donde escribieron sus exigencias.

Cabe recordar que los trabajadores sindicalizados se unieron al llamado nacional de paro de labores por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

 El dirigente local aseveró que la empresa quiere hacer modificaciones al contrato colectivo en lo referente a la jubilación, pero el sindicato observa dichos cambios como innecesarios.

El viernes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social -STyPS-, fungió como mediador en el conflicto y obligó a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato.

Esto significa que en los próximos 20 días hábiles deberán presentar propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search