PUBLICIDAD

Estado

Se suman empleados de Telmex en Parral a huelga nacional

Los servicios de atención a clientes que presta la empresa fueron suspendidos a partir de este viernes por la mañana

David Ortega
El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 16:50

El Diario | Empleados de la telefonía

PUBLICIDAD

Parral.- Un grupo de  trabajadores de la empresa de Teléfonos de México se sumaron este jueves a la huelga y colocaron banderas  rojinegras, cartulinas y lonas exigiendo  justicia laboral a sus demandas.

Los servicios de atención a clientes que presta la empresa Telmex fueron suspendidos a partir de este viernes  por la mañana, en especial la atención a clientes también los de mantenimiento al iniciarse el movimiento de huelga.

Los trabajadores se colocaron en la entrada principal, donde colgaron  las banderas rojinegras en señal de huelga mientras que en las bardas habían puesto pancartas con sus exigencias.

Los manifestantes señalaron que a nivel nacional la empresa estalló la huelga este 21 de julio una vez que se agotaron las negociaciones.

Los trabajadores del sindicato de esta empresa denunciaron  presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y el congelamiento de 1,942 vacantes, por lo que dentro de las próximas horas algunos servicios se verán afectados.

Cabe destacar que esto se da luego de varias reuniones entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como mediadora sin que se llegara a un acuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search