Estado

Se pronuncia arzobispo de Chihuahua a favor del derecho a la vida

Precisó que el ser humano, hijo de padre y madre, cuya vida inicia en el momento de la concepción debe ser reconocido en su dignidad en toda etapa de su vida

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
viernes, 17 septiembre 2021 | 14:45

Archivo

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann se pronunció hoy a favor del derecho a la vida del ser humano desde su concepción hasta la muerte natural.

A través de una circular, afirmó que como Iglesia están a favor de la mujer y el derecho a la vida y precisó que el ser humano, hijo de padre y madre, cuya vida inicia en el momento de la concepción debe ser reconocido en su dignidad en toda etapa de su vida.

Subrayó que desde su concepción el ser humano merece la misma protección de la ley ante las acciones  que pudieran atentar contra su integridad.

Constancio Miranda indicó que el compromiso que tenemos ante la vida es proteger equivalentemente a la madre y al hijo no nacido, sin discriminación por su grado de desarrollo.

Exhortó a elevar oraciones al Señor y expresar su reconocimiento por todas aquellas personas que trabajan diariamente en la defensa de las mujeres y de los derechos del concebido no nacido.