PUBLICIDAD

Estado

Promueven diputados federales panistas seguro de desempleo

Se sumaron morenistas a la propuesta

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 septiembre 2021 | 12:46

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diputados federales panistas, representantes del estado de Chihuahua ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer pormenores de la iniciativa de seguro de desempleo, presentada por la bancada de Acción Nacional el pasado lunes en la Cámara de Diputados. 

La diputada Rocío González indicó que se trata de impulsar una agenda legislativa definida para el respaldo económico de las familias que perdieron sus trabajos durante la pandemia.

La propuesta consiste en apoyar a las personas desempleadas con una cantidad de 4 mil 406 pesos mensuales por cuatro meses, el promedio que tarda una persona en encontrar un trabajo formal de acuerdo con estudios previos.

La medida también contempla otorgar estímulos fiscales a los empleadores que ocupen a personas en situación de desempleo.

González explicó que para materializar la propuesta, a la que se unió Morena, se debe Reformar la Constitución Política Federal, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y los recursos se tomarían de diferentes fondos federales.

En la presentación participaron las diputadas Laura Patricia Contreras, Daniela Álvarez, María de los Ángeles Gutiérrez, Rocío Reza, Patricia Terrazas, Mario Mata y Eliseo Compeán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search