PUBLICIDAD

Estado

Renuncia parte de la Policía de Anáhuac tras atentado contra elemento

Se están enviando patrulleros de la cabecera municipal para apoyar con vigilancia: Tarango

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 septiembre 2021 | 13:14

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Tras el ataque armado que sufrió uno de sus compañeros, cuatro elementos de la policía seccional de Anáhuac presentaron su renuncia, dejando el estado de fuerza con 6 efectivos para la población y comunidades rurales aledañas, confirmó el presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, quien señaló que se está haciendo un reclutamiento intensivo además de que se apoya a la comunidad con vigilancia con personal de la cabecera. 

El ataque se dio el pasado día 10 de septiembre cuando el elemento seccional circulaba en una patrulla en calles de ciudad Cuauhtémoc y fue emboscado por varios sujetos armados quienes le causaron lesiones en sus piernas. Actualmente se reporta su estado como fuera de peligro. 

Sin embargo, cuatro de sus 10 compañeros presentaron su renuncia de manera inmediata, dejando una plantilla laboral (que ya era baja) insuficiente para cubrir las labores de patrullaje en los turnos, así como los trabajos en la Comandancia de Policía. 

El titular del Mando Único del municipio, el comisario Enrique Tarango, informó que se están enviando patrulleros de la cabecera municipal Anáhuac para apoyar la vigilancia; además de que todo el personal operativo, tanto de la policía como de la del Mando Único, está listo para apoyar en caso de alguna contingencia. 

Por su parte Alejandro Pañeda Segura, director administrativo de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se aceleró un proceso de reclutamiento para canalizar, en primera instancia a policías auxiliares, quienes si bien no tendrían su curso policial completo, estarían trabajando en cuestiones administrativas o de mediación y vigilancia, sin intervenir en hechos de alto impacto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search