Estado

Se desborda el río Parral

Este jueves amaneció con un gran caudal debido a las constantes lluvias en la región sur del estado

Staff
El Diario de Chihuahua
jueves, 01 septiembre 2022 | 12:49

Parral.- Como había pronosticado Protección Civil, el caudal del río Parral aumentó considerablemente al grado de que ya se desbordó a los carriles de circulación de la vialidad del río, por lo que están haciendo un llamado las autoridades a extremar precauciones. 

Este jueves el río Parral amaneció con un gran caudal debido a las constantes lluvias en la región sur del estado, principalmente en la región serrana que es en donde desemboca lo captado en aquellas zonas. 

La vialidad del río que atraviesa prácticamente toda la ciudad amaneció desbordando hasta los carriles de circulación continuos al río por lo que toda esta importante arteria se encuentra cerrada.

El cierre de esta vialidad de desfogue ha ocasionado fuertes embotellamientos en las principales calles de la ciudad en horas pico, es decir a la hora del ingreso a las escuelas, salidas de las mismas y de los diversos negocios del centro de la ciudad. 

Ante esta situación las autoridades correspondientes hicieron un llamado a extremar precauciones y por ningún motivo ingresar a la vialidad del río, incluso ya se registraron las primeras sanciones a quienes pretendían ingresar a esta arteria.