PUBLICIDAD

Estado

Acusan a hermano de Duarte de golpear a contrincante de planilla

La agresión está relacionada con la elección sindical de la secretaría de salud

El Diario de Chihuahua

lunes, 29 agosto 2022 | 10:05

PUBLICIDAD

Parral- En plena campaña por la secretaría general del Sindicato de trabajadores de la Salud, sección 52, un escolta del actual dirigente sindical y candidato a reelegirse Pablo Serna golpeó a un trabajador de la Salud, quien señaló lo grave que es esta situación, ya que representa un riesgo para todos los trabajadores. El escolta armado  fue identificado como Alejandro Duarte Jáquez, hermano del exgobernador preso en Chihuahua. 

Los hechos se registraron en el acceso al hospital General en Parral, cuando llegó el dirigente sindical Pablo Serna, en un vehículo con logos oficiales de Gobierno del Estado y acompañado de escoltas, uno de ellos  Alejandro Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador César Duarte, quien comenzó a platicar con el trabajador de la salud Isaac Wlises Bernal Suárez, y al calentarse los ánimos al ser de grupos contrarios en el camino por la dirigencia sindical lo agredió brutalmente en el rostro  frente a decenas de testigos.

La persona agredida interpuso una denuncia en contra de Alejandro Duarte Jaquez. 

El entrevistado mencionó que tiene 29 años trabajando en el sector salud y no tiene antecedente de un caso de este tipo, donde un candidato a la dirigencia sindical tuviera que andar con gente armada para visitar a los trabajadores en los hospitales o centros médicos y además atacando a mansalva a la gente. 

Además consideró que en el ataque a su persona fue con premeditación, traición por que estaba confiado de que era un simple saludo, alevosía ya que lo sorprendió de improvisto y hasta quizás retribución ya que dado a todo lo anterior Pablo Serna le tiene prometida una prestación al agresor. 

Asimismo enfatizó que en el proceso para elegir al nuevo dirigente sindical existen muchas irregularidades, “Pablo Serna ha ido tejiendo una red de corrupción con directores y administradores de las jurisdicciones entre ellas Parral, para hacer y deshacer como ellos quieren”, indicó. 

“Estamos muy desconcertados en como se está desarrollando estos primeros días de elección, donde la intimidación, los golpes, las armas y hasta el uso ilegal de vehículos oficiales son parte del quehacer diario del actual dirigente Pablo Serna, quien tiene apoyo del hermano del ex gobernador, lo cual sugiere un entramado que no es sano para el sector salud”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search