PUBLICIDAD

Estado

Son 18 municipios los que han sido afectados por lluvias

Alertan por tormentas fuertes en próximos días en la ciudad de Chihuahua

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 30 agosto 2022 | 10:40

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que desde que inició la temporada de lluvias, 18 municipios han solicitado apoyos para la reparación de daños en viviendas y caminos. 

Corral Torresdey indicó que durante el lunes, la Dirección de Protección Civil Municipal reporró 14 Inundaciones en viviendas, ocho vehículos arrastrados, un derrumbe y un árbol caído.

También durante ayer, en Santa Isabel se derrumbó el techo de un domicilio pero no se reportaron lesionados.

En el municipio de Jiménez se reportaron daños en una vivienda, propiedad de una persona de la tercera edad que alcanzó a salir ilesa. 

También hubo afectaciones en algunos caminos y puentes sobre todo en el municipio de Cusihuirichi donde se vieron afectados algunos puentes. 

El coordinador añadió que el cauce del Río San Pedro, cuya corriente ha crecida por la derrama de  la presa Las Vírgenes con lámina de 80 centímentros, se mantiene en permanente monitoreo por las autoridades de Rosales, Jiménez, Julimes, Delicias y Meoqui, que integraron una mesa de mando unificado. 

Por ejemplo, en Meoqui se han cerrado dos puentes de materia  precautoria y hay recorridos permanentes por ríos y arroyos. 

Desde el inicio del temporal lluvioso ha habido estragos en municipios como Juárez, Praxedis G. Guerrero, Janos, San Juanito, 

Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes Grandes, La Junta, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez y Julimes.

Indefenso Díaz, meteorólogo de la CEPC señaló lluvias que hoy habrá lluvias fuertes a moderadas en Guazaparez, Jiménez, Coyame y Manuel Benavides.

Lluvias de dispersar a modernas con captación de 15 y 20 milímetros en Chihuahua.

Mañana se esperan lluvias fuertes de entre 25 y 50 milímetros en Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc. 

En Juárez habría lluvias aisladas.

El Jueves se pronostican  lluvias generalizadas, de moderadas a fuertes, por lo que se alerta por el crecimiento de arroyos y ríos.

Se exhorta a la población mantenerse alejado de estos cuerpos de agua, así como de las pesas Las Vírgenes, Abraham González y Parral que ya están derramando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search