PUBLICIDAD

Estado

Video: Despliega Bienestar operativo de ayuda a damnificados por lluvias

Los servidores de la Nación se han desplazado por varias regiones del estado en apoyo a la comunidades

De la Redacción
El Diario

lunes, 29 agosto 2022 | 18:19

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a las afectaciones que se han presentado en diferentes regiones del estado de Chihuahua por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días, familias han resultado afectadas por lo que la delegación estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua despliega diferentes operativos en auxilio de las personas.

A través de los servidores de la Nación, directores regionales, el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) busca ayudar con apoyos en especie a fin de que personas recuperen las condiciones mínimas para su bienestar.

PUBLICIDAD

El grupo de servidores se desplegó desde el pasado 25 de agosto a uno de los municipios afectados, Cuauhtémoc, atendiendo a las personas damnificadas por las inundaciones que se han registrado recientemente, donde se habilitaron albergues para quienes perdieron sus hogares, se brindaron alimentos, colchonetas, ropa, cobijas y se examina la posibilidad de otorgarles recursos económicos en próximos días.

Seis cuadrillas de servidores realizaron un segundo operativo de reconocimiento de daños por algunas áreas inundadas debido al desbordamiento del Arroyo San Antonio que cruza la ciudad de Cuauhtémoc.

El director regional, Oscar Leos Mayagoitia, señaló que el cauce rebasó el puente y dejó daños estructurales en viviendas cercanas al río, como es el caso de la familia Macías en el Barrio La Presa, donde el agua se llevó casi la mitad del cimiento.

De la misma manera, se está preparando un operativo en los municipios de la rivera del Río Conchos que se desbordó y está generando estragos en los habitantes de los municipios de Rosales, Julimes, Delicias y Meoqui, afortunadamente no se han perdido vidas humanas.

También se está atendiendo a los ejidos Las Glorias y Carrillo del municipio de Jiménez.

En Ojinaga se trabaja en la valoración de daños, así como en Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo. En el poblado de San Juanito del municipio de Bocoyna el Programa de Emergencia Social o Natural ayudó a un adulto mayor a recuperar su casa que fue derribada por las fuertes lluvias.

En Ascensión se está buscando la forma de establecer comunicación, ya que debido a las lluvias se ha perdido la señal y es imposible llegar hasta el lugar, pero se sabe que aproximadamente 70 familias menonitas están afectadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search