Estado

Reanudan cotejo de documentos de la 'nómina secreta'

La audiencia incidental para dar a conocer los avances de la revisión quedó fija para las 13:30 horas

César Lozano
El Diario de Chihuahua
miércoles, 24 marzo 2021 | 11:28

Archivo/ El Diario

Chihuahua.– Por tercer día consecutivo, esta mañana se realizan los trabajos de cotejo de expedientes de la llamada “nómina secreta”, labor que comenzó el lunes pasado y duró ayer desde temprana hora hasta la noche. 

Ayer se avanzó en 5 de los 19 tomos que comprenden los más de 23 mil documentos que presentó el Ministerio Público como pruebas de la supuesta participación de varios actores políticos en actos de corrupción durante el sexenio de Duarte.

La audiencia incidental para dar a conocer los avances de la revisión quedó fija para las 13:30 horas, sin embargo, se prevé que el proceso de revisión de archivos pudiera continuar durante toda la semana. 

Francisco Molina, abogado defensor de Maru Campos, pidió al juez Uriel Mendoza realizar el proceso de cotejo de manera detallada, y conforme se vayan acumulando las observaciones, presentarlas. 

La defensa de otros actores políticos implicados como el priista Rodrigo de la Rosa y la dirigente del Partido Verde, María Ávila Serna, ambos ex diputados locales, manifestaron conformidad con los documentos que presentó el Ministerio Público.