PUBLICIDAD

Estado

Acusa Fiscalía de cohecho a Maru, De la Rosa y Ávila

Detallan supuesta triangulación de recursos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 marzo 2021 | 19:58

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Luego de la reanudación de la audiencia de formulación de imputación de Maru Campos, el Ministerio Público comenzó a exponer presuntos desvíos de recursos mediante contratos simulados, mediante los cuales se dispuso del dinero para la llamada “nómina secreta”.

El caso trataría en específico del presunto delito de cohecho, y la suma total de los desvíos, de acuerdo al ministerio público, fue de 542 millones 365 mil 800 pesos.

Durante el desarrollo de la audiencia, se detallan nombres de empresas y la falta de contratos originales, y en otros casos la carencia de contratos originales y copias, que se efectuaron con el consentimiento del director de Programación de la Secretaría de Hacienda en 2013.

De acuerdo al ministerio público, se cuentan con evidencias de que los recursos fueron trasladados por la empresa Servicio Interamericano de Protección a otros destinos diferentes a las empresas proveedoras de equipos servicios y hasta de lácteos, mencionados durante su intervención.

De manera directa se mencionó que Maru Campos habría recibido entre 2014 y 2015 la cantidad de 8.2 millones de pesos, Rodrígo de la Rosa 2.5 millones y María Ávila Serna 3.4 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search