PUBLICIDAD

Estado

Acusan a Rodallegas y a Mayagoitia de operar y diseñar la nómina secreta

El primero se encargó de diseñarla y el segundo de darle continuidad

Federico Martínez
El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 13:15

| Cristián Rodallegas | José Luis Mayagoitia

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante la lectura de la declaración del testigo con identidad reservada número Bf23m/2018, salieron a relucir los nombres de Cristián Rodallegas y de José Luis Mayagoitia, quienes en su calidad de ex titulares de hacienda en la pasada administración estatal, tenían la indicación del ex gobernador César Duarte Jáquez de obtener recursos, diseñar y operar una “caja chica”.

En la declaratoria que presentó la agente del ministerio público, expresó que el testigo protegido entregó diversas copias de cheques, credenciales del INE y recibos de depósito del servicio panamericano de transporte, para acreditar el desvío de recursos.

De acuerdo a la narrativa, Cristián Rodallegas obedeció la orden del ex mandatario estatal de que se obtuvieran los recursos, para que por medio de otros ex colaboradores, se entregaran a ciertos beneficiarios.

En tanto que José Luis Mayagoitia, secretario de hacienda después del Rodallegas, siguió con la instrucción del ex mandatario estatal de que se operaran dichos recursos.

El testigo protegido, el cual trabajó los seis años en la secretaría de hacienda, guardó una copia de cada uno de los documentos como cheques y recibos de depósitos que le hicieron entregar a otras personas, los cuales se incluyeron en la carpeta de investigación 2821/2020, con la cual buscan acusar de cohecho a María Eugenia Campos, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search