Estado

Proyectan concluir en agosto obras del aeropuerto de Chihuahua

El retraso se debe al incumplimiento de una constructora de Guadalajara

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
sábado, 27 julio 2019 | 13:17

Archivo/ El Diario

Chihuahua.- El retraso de las obras de mejoramiento del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos” se debió al incumplimiento de una constructora de Guadalajara, Jalisco, quien no cumplió con las obras contratadas e impacto en cuatro o cinco meses la conclusión, dijo ayer el presidente de Coparmex-Chihuahua, Federico Baeza Mares.

Señaló que en pláticas con directivos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se pudo saber que las obras de mejoramiento estarán concluidas a finales de agosto o principios de septiembre próximo.

Baeza Mares dijo que la Confederación forma parte de un consejo que tuvo a bien hacer el director del Aeropuerto Internacional de Chihuahua y se supo de primera mano, durante la presentación de los avances de la obra, que la primer empresa constructora les quedo mal y ocasionó un serio retraso.

Entre lo que se pudo sacar la empresa y sacar los pendientes, hubo un retraso de unos cuatro o cinco meses, pero ahora esperan que las obras queden totalmente terminadas a finales del próximo mes.

Federico Baeza indicó que en un principio señalaron la molestia del atraso, debido a la mala imagen que brinda con tanto tiempo en construcción, pero el director les explico lo sucedido y entendieron que no era culpa de OMA, concesionaria del aeropuerto. Planteó que ahora esperan que en un mes quede concluida la primera fase de mejoramiento, ya que al parecer tiene otras obras.

Consideró que el proyecto arquitectónico esta bien, pero como chihuahuenses se piensa que se requiere de un aeropuerto más grande y es necesario pensar ampliarlo, aunque se afecte algunos hangares con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

El presidente indicó que hay momentos que con los vuelos existentes hay una saturación de las instalaciones, lo cual da mala imagen y denota que es necesario pensar en una ampliación.

Finalmente dijo que también es importante que se gestione una mayor conectividad y vuelos para la ciudad de Chihuahua, ya que eso permite tener apuntalar un mayor desarrollo económico y social.