Estado

Realiza Fundación IMSS campaña para adquirir 'sillas-cama'

La estrategia social se dirige en favor del bienestar de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 26 julio 2019 | 20:01

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua precisó que es la Fundación IMSS, Asociación Civil, la que está llevando a cabo la campaña de recaudación de fondos para la adquisición de las “sillas-cama”, que están destinadas para uso exclusivo de los familiares de los pacientes hospitalizados para tener una estancia más cómoda.

Puntualizó que no se trata de una acción directa de la Institución y mucho menos que realice para sus actividades obligadas y cotidianas.

indicó que tan sólo está invitando a diversos sectores de la sociedad civil a sumarse a la convocatoria de la Fundación IMSS.

Precisó que se trata de una acción de índole social, cuyo llamado a participar es de manera voluntaria; en donde las aportaciones son deducible de impuestos.

Destacó que la Fundación IMSS, A.C, lleva a cabo esta campaña desde hace cinco años, como parte de los proyectos que tiene para buscar soluciones integrales a la problemática de salud, impulsando la aplicación de nuevas tecnologías, para la atención médica en beneficio de los derechohabientes.

Señaló que esta estrategia social se dirige en favor del bienestar de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello se promueven acciones que permitan el trabajo coordinado y de cooperación interinstitucional.

Informó que entre los programas que maneja la fundación IMSS, A.C., se encuentra el denominado “Cáete con tu Silla-Cama” que consiste en recaudar fondos para equipar con sillas-cama a diversos servicios hospitalarios del IMSS.

Agregó que de 2014 a 2018 se instalaron 17 mil 814 sillas cama en diversos hospitales de la institución en el país, gracias a las aportaciones de personas, empresas e instituciones.

close
search