Estado

Relacionado a venta de drogas el 85% de los homicidios en Chihuahua

Colonias de la periferia presentan la mayor problemática de violencia e inseguridad , informaron autoridades municipales

De la Redacción/El Diario

sábado, 27 julio 2019 | 09:48

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- El 85% de los homicidios que se comenten en la ciudad están relacionados con el narcomenudeo, cuya principal problemática de consumo y distribución se encuentra en el suroriente en colonias como Jardines y Punta Oriente y en algunas otras del norte, entre ellas Riberas de Sacramento, informó el director de la Policía Municipal Gilberto Loya Chávez. Cifras de la DSPM, señalan que han sido detenidos mil 131 personas por delitos contra la salud y 2 mil 999 por intoxicarse en la vía pública, tapias o arroyos.

Durante el año, la corporación municipal a asegurado 1527 porciones de droga, principalmente cristal, seguido de mariguana, cocaína, heroína, anfetaminas e inhalantes. Gilberto Loya destacó que además de generar el mayor número de homicidios en la ciudad, el narcomenudeo y el consumo de drogas también es causante de daños severos en el patrimonio de las personas.

El funcionario municipal resaltó que están empeñados en combatir el tema de las drogas en la atribución que se tiene, sobretodo en temas de prevención con programas como el DARE, pláticas adicionales y contención en flagrancia.

Loya Chávez reconoció que los operativos preventivos de seguridad siguen realizándose a lo largo de la ciudad y es ahí en donde se ha logrado la detención y aseguramiento de personas intoxicadas y droga.

En el caso de los migrantes, dio a conocer que ya hay algunas detenciones por ingerir drogas en la calle y que, incluso, hay algunos casos en que la dosis que cargan puede ser considerada como narcomenudeo.

close
search