Estado

Constructoras difunden obras pagadas por Gobierno estatal

Diputado pide se detalle lo que podría ser una campaña mediática

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 27 julio 2019 | 12:47

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán informó que solicitará al Gobierno estatal información a detalle sobre lo que pudiera calificarse como una campaña mediática, probablemente “inducida”, para que empresas locales destaquen supuestos logros de Javier Corral.

“Sería muy lamentable”, dijo el legislador priista, que el Estado condicione el otorgamiento de contratos de obra en un intento nada ético para que la sociedad crea que hay obra pública en Chihuahua, cuando no existe.

Con Javier Corral hay cero avances en este y otros renglones como la salud y la seguridad.

“Lo anterior es evidente, el Gobierno del Estado tiene el deber de reconocerlo y más que todo trabajar -de una vez por todas- a favor de los chihuahuenses”, consideró el diputado y presidente del PRI Estatal.

El legislador se refirió a anuncios sobre obras públicas que se han magnificado en algunas partes del estado, con base en publicidad pagada con la intención de que sean empresas las que destaquen avances de la administración estatal.

Los anuncios son firmados por empresas, principalmente constructoras, que felicitan al Gobierno del Estado y a la persona del gobernador, en una especie de publicidad disfrazada de las supuestas obras que se realizan y con énfasis en la figura del mandatario.

Por ello el legislador consideró que el Estado debe transparentar lo que ocurre, pues no es casual ni esporádica, sino sistemática la aparición de anuncios que le favorecen a Corral, lo que lleva a pensar que los contratos otorgados a las empresas podrían estar condicionados a que publiciten la figura del gobernador.

Bazán dijo que ante esta situación solicitará que el Gobierno del Estado le brinde información detallada de la campaña mediática emprendida, que se firma a empresas privadas pero que de fondo parece estar inducida por la misma autoridad.

close
search