Estado

Piden cordura ante guerra de declaraciones

El pasado miércoles Alejandro Gutiérrez lanzó una advertencia al gobernador Javier Corral

Heriberto Barrientos
El Diario
viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Chihuahua— “Ante la guerra de declaraciones entre el gobernador Javier Corral y el empresario coahuilense Alejandro Gutiérrez, debe imperar la cordura y el respeto a la ley”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Miguel Ángel Colunga.

“Necesitamos respetar el Estado de Derecho, que las instancias judiciales finalmente resuelvan, más que generar polémica”, dijo.

El presidente de la Jucopo dijo que es muy lamentable que los temas jurídicos o judiciales tengan que estarse ventilado en los medios. Esto, ante la amenaza que hizo el exdirigente priista en contra de Javier Corral, de que “lo metería a la cárcel”. “Todo esto parece ya una telenovela”, dijo Colunga, al tiempo que invitó a las partes a la prudencia y respetar las formas y cauces legales.

El pasado miércoles Gutiérrez lanzó una advertencia al gobernador Javier Corral en la que dijo, “voy a meter a Corral a la cárcel, no tengo prisa”, luego de conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraerá amparos del Gobierno de Chihuahua y de él mismo contra la resolución de la extinta PGR de dejar sin efecto la acusación en su contra por presunto desvío de recursos.

El priista dijo que con eso está más tranquilo porque ahora el caso está “en manos justas”, y recordó que tiene siete procesos penales ante Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Corral, el exsecretario de Educación Pablo Cuarón y el consejero jurídico Jorge Espinoza. 

“Ya no tienen forma de manipular nada. Buscábamos que la Corte atrajera el caso y lo hizo. Hoy el Gobierno de Chihuahua vive en ilusión y fantasías, pero yo voy contra Corral, que es el artífice y responsable de todo, con delitos graves que no pierden vigencia”, subrayó en entrevista con El Diario vía telefónica.

hbarrientos@diarioch.com.mx