Estado

Pide diputado favorecer la educación con prerrogativas de los partidos políticos

'El recurso podría ser atribuido y beneficiar con infraestructura y equipamiento de áreas educativas'

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua
jueves, 24 octubre 2019 | 14:33

El Diario

Chihuahua.-El diputado sin partido, Misael Máynez Cano presentó una iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar el artículo 27 BIS de la Constitución Política, y diversos artículos de la Ley Electoral, ambos ordenamientos del Estado, a fin de eliminar las prerrogativas a los partidos políticos en el Estado de Chihuahua con registro nacional.

En su explicación, el legislador recordó que durante el 2019 según el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se establecieron las cifras del financiamiento público de los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2019 en un total de $4,965,828,351 (cuatro mil novecientos sesenta y cinco millones,  ochocientos veintiocho mil, trescientos cincuenta y un pesos), suma considerablemente sustanciosa.

Comentó que al darse esta iniciativa como un dictamen positivo, el recurso podría ser atribuido y beneficiar con infraestructura y equipamiento de áreas educativas si los recursos destinados a los partidos políticos de la entidad se destinaran al rubro de Educación.

“Es evidente necesidad de todos los planteles educativos en el estado reclama la urgente atención y asignación presupuestal para mejorar equipamientos básicos y de tecnología”, comentó Máynez Cano.

Finalmente enfatizó que son estos partidos quienes tienen la oportunidad de contar con más formas de financiamiento, como lo son las aportaciones de afiliados entre otras formas de conseguir recursos establecidos en la propia ley que los regula, sin duda les permite accionar  de una manera holgada a cada uno de los partidos políticos nacionales.