Estado

Entregan medalla póstuma a Enrique Servín

Familia del poeta y funcionario estatal asesinado recibe presea Víctor Hugo Rascón Banda

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 octubre 2019 | 11:42

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua—  La LXVI Legislatura del Congreso del Estado realizó un Homenaje Póstumo al maestro y poeta Enrique Servín Herrera con la entrega de la medalla Víctor Hugo Rascón Banda.

En su declaración, el diputado y presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, aseguró que en esta edición 2019, el Congreso Local y los poderes de Chihuahua reconocen el amor por la cultura y por su entidad de quienes participaron en esta edición, a sabiendas que su objetivo siempre ha sido el abonar al arte y la cultura.

Sin embrago, enfatizó que el día de hoy los poderes y el pueblo de Chihuahua reconocen la labor y trayectoria cultural del maestro Servín que lamentablemente esta ocasión de forma póstuma se entregara esta medalla a su familia.

“Seguro estoy que ellos al igual que las y los chihuahuenses estamos orgullosos del legado que nos ha dejado”, mencionó Frías Bencomo.

Finalmente,  el presidente de la Comisión de Cultura, dijo que a partir de día de hoy quedará gravado el nombre de Enrique Servín Herrera como ganador de la medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda, pero sobre todo como un gran chihuahuense.

Servín fue asesinado en su casa y su cuerpo encontrado el pasado miércoles 9; de momento la Fiscalía no ha informado de avances en la investigación o el móvil.

close
search