Estado

Trabajarán para evitar entrada de autos ilegales

Buscarán que en las aduanas ya no se estén cometiendo actos de corrupción

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 octubre 2019 | 14:55

Archivo

Chihuahua.- El diputado federal por Morena, Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, aseguró que de expedirse las leyes y reglas de operación para regularizar los autos extranjeros en México el recurso que este deje será utilizado para atender al sector agropecuario.

En este sentido, Rodríguez Gómez aseguró que crearse esta ley en el Congreso Federal se logrará resolver dos problemas sociales, uno de ellos la parte de los  automóviles de procedencia extranjera y por otra parte la falta de recursos por el gobierno federal para atender al sector agropecuario.

Sin embargo aseguró que más allá de buscar brindar mayores apoyos al campo también se estará trabajando en que las aduanas ya no se estén cometiendo actos de corrupción con la autorización de que entren más automóviles de Estados Unidos.

Razón por la cual, explicó que será esta ley la que unicamente estará beneficiando a los carros chuecos que actualmente estén en circulación dentro del territorio mexicano.

En cuanto a los comentarios que ha venido dando Juan Carlos Gómez Rodríguez, delegado de la Asociación de Distribuidores de Automotores en Delicias y Camargo  sobre la no regularización de este tipo de carros por considerar que estas unidades que están dentro del país son de contrabando o bien han ingresado ilegalmente, el diputado por Morena, aseguró que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Finalmente, dijo que lo que se busca con esta ley es que se resuelvan ambos problemas sociales intercambiando los recursos que van a dar los de los carros chuecos a los campesinos.

close
search