Estado

'Los niños muertos no aprenden más'

Padres de familia expresan su rechazo al regreso a clases y colocan mantas en Palacio de Gobierno, Secretaría de Educación y Plaza de Armas

Francisco Córdova
El Diario
domingo, 15 agosto 2021 | 11:11

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- "Los niños pueden recuperar su conocimiento. Los niños muertos no aprenden más”, fue la frase que padres de familia dejaron en dos edificios gubernamentales la Secretaría de Educación y Deporte y frente a Palacio de Gobierno, así como en la Plaza de Armas para expresar su rechazo al regreso obligatorio a clases presenciales y hacer un llamado a más padres inconformes a levantar la voz y sumarse a la petición en Change.org.

Gabriela Borunda, madre de familia, en representación de los padres señaló que es una tontería poner a los niños en peligro de muerte por un capricho, ya que las medidas que el gobierno está ofreciendo son irreales, como el tomarles la temperatura al total de 800 alumnos, o vigilar en todo momento el uso de cubrebocas.

Señaló que las actividades que realizan para impedir este regreso obligatorio son desde una petición en Change.org, con el nombre “Que los menores de edad no sean obligados a ir a la escuela en plena pandemia”, hasta este tipo de expresiones con pancartas y de ser necesario incluso interponer amparos.

“El hecho de que la educación sea a distancia no le quita su condición de pública. Se desperdician, porque para mí eso es, 55 mil millones de pesos en el ejército y no le puedes dar una Tablet ni conectividad a los niños?”, condenó.

“Hay tragedias en la vida que son inevitables, pero lo cierto es que este es un riesgo evitable. Decían que un escenario trágico sería si existieran 60 mil muertos por Covid, ahora tenemos con cifras oficiales más de 240 mil muertos, entonces ¿cómo podemos hacerles caso a las mismas autoridades que generaron un riesgo y un descontrol de infecciones de una pandemia?”, indicó por su parte Edgar Gorrotxategi.

Asimismo explicaron que al momento en que les obligan a firmar una carta responsiva, buscan obligar pero hacer responsables a los padres en caso de que algo salga mal.

“Esperamos que la autoridad lo reconsidere, el regreso, y que nos permitan por lo menos a quienes no estamos de acuerdo con seguir con el proceso educativo en casa”, puntualizaron.