Estado

Relacionan a municipal de Cuauhtémoc con desaparición de 8 personas

Se trata de Víctor Hugo G. C. de 31 años de edad

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 agosto 2021 | 16:15

Cuauhtémoc.- Un agente de la Policía Municipal de la ciudad de Cuauhtémoc fue aprehendido por estar presuntamente involucrado en la desaparición forzada de al menos ocho personas en hechos ocurridos en junio de 2011 en la comunidad de Anáhuac.

Se trata de Víctor Hugo G. C. de 31 años de edad, quien al momento en que ocurrieron los hechos, formaba parte de la corporación apenas hacía dos meses en el seccional Anáhuac, luego se dio de baja de las filas de la policía, y hace pocos meses fue dado de alta nuevamente informó Ricardo Hernández, vocero de la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc.

Trascendió que la desaparición de las ocho personas fue el 11 de junio de 2011 cuando en compañía de otros policías, llegaron en varias camionetas hasta un vivienda en la que se festejaba el día del padre y se llevaron a los hombres, seis de ellos familiares entre sí.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión girada por un juez por delitos de desaparición cometida por particulares y robo con penalidad agravada.

La Fiscalía Zona Occidente confirmó la detención e informó la espera de la vinculación a proceso del imputado para emitir un comunicado sobre los hechos por los que se le acusa.

close
search