Estado

Intentan robar cobre de pozo de JMAS y causan problema en el suministro

Responsable pudo sufrir descarga

Jesús Rodríguez/El Diario
martes, 18 abril 2023 | 11:51

El Diario

El Diario

El Diario

Cuauhtémoc.- Uno de los principales pozos para la distribución de agua potable en la ciudad de Cuauhtémoc amaneció dañado por actos de vandalismo, situación que afectará en suministro, confirmó el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Miguel López. Señaló que se pudo tratar de un intento de robo de cable y el responsable se habría dado una descarga eléctrica.

El funcionario expresó que se trata del pozo número 31, ubicado cerca de la vialidad Juárez en la zona del rastro municipal, que abastece a una importante zona de la ciudad de Cuauhtémoc, pero podría afectar a la Red en general.

Explicó que alguien trató de cortar los cables del centro de carga y del transformador. En el lugar se localizó un hacha metálica y hay señas de qué alguien estuvo tirado en el suelo, por lo que no descartan el responsable haya sufrido una descarga eléctrica.

Esta situación causó problemas de abastecimiento en unas zonas y baja de presión en otras.

Miguel López declaró que ya están en proceso de interponer una denuncia ante el ministerio público; mientras que se están realizando los trabajos para reactivar el pozo, lo cual esperan quede terminado a más tardar hoy en la noche.