PUBLICIDAD

Estado

'Nada le pide a Suiza'

Turismo nacional y local siguen fieles a los atractivos del estado

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

viernes, 07 abril 2023 | 14:44

Francisco López / El Diario de Chihuahua Francisco López / El Diario de Chihuahua Francisco López / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Barrancas del Cobre, Bocoyna.- El turismo nacional y local se mantienen fieles a los atractivos turísticos estatales, y a pesar de las alertas en territorio estadounidense, llegan paisanos a visitar la tierra que dicen extrañar.

Grupos de visitantes al Parque de Aventura Barrancas del Cobre llegaron ayer procedentes del interior del estado como Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes.

Así como de los estados de Colima y Tabasco, además de Arizona y California, Estados Unidos. Sólo se detectó a un grupo de extranjeros provenientes de Alemania, Nueva Zelanda y Francia.

“Nada le pide a Suiza”, dijo la señora Rosa Lara, provenientes de Cárdenas, Tabasco, quien comentó que desde hace años planeó un viaje en familia a la sierra de Chihuahua, que en su momento impidió la pandemia.

Emma Torres, originaria de Los Mochis, Sinaloa, de 59 años, y residente en Tucson, Arizona, desde hace décadas, dijo que tenía la ilusión de conocer la parte alta de la sierra. “Allá dicen mucho, pero acá no se vé nada”, dijo con referencia a los reportes negativos que publican en los medios de comunicación.

Francisco Rodríguez, originario de Balleza, tiene 86 años, pero migró a Fresno, California desde los 16 años, comentó que todos los días escucha noticias malas del estado, pero que al llegar a la tierra que no visitaba desde hace 60 años, se respira un clima de tranquilidad y no han tenido incidente alguno.

“Venimos en una camioneta de lujo, la maneja mi hijo, nos decían que no viniéramos en esa, pero son puras mentiras, todo exageran”, señaló Rodríguez.

Los empresarios hoteleros, comerciantes y prestadores de servicios esperan que la afluencia se recupere durante el fin de semana y se obtenga la derrama habitual de la época; mantienen la esperanza por el pico de recuperación del jueves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search