Estado

Grave por Covid vocal ejecutivo del INE

El pasado martes fue intubado

David Ortega
El Diario
miércoles, 28 octubre 2020 | 18:49

Hidalgo del Parral.- El vocal ejecutivo de la junta distrital electoral fue internado al contraer Covid, el pasado martes fue intubado y según fuentes al interior del hospital se encuentra grave. Los trabajos del órgano electoral continuaran, afirman en el organismo.

En el arranque del proceso electoral federal y local 2021, el titular de la junta distrital se retiró del servicio por incapacidad médica, según se confirmó ayer mismo en las oficinas.

Jesús Humberto Almeida Orozco vocal ejecutivo, según trascendió ayer, se encuentra delicado de salud, por lo que fue internado en un hospital de esta ciudad para mantenerlo bajo observación.

Su internamiento en el ISSSTE se debido al contagio de Covid-19, según lo confirmo Ever Haro, vocero del Instituto Nacional Electoral en el estado.

Hace una semana que Almeida, comenzó a presentar sintomatología similar a la del Covid-19, teniendo que ser internado para su atención médica especializada y monitoreo continuo.

Asimismo, preciso que no hay instrucciones sobre quien se quedara a cargo durante la recuperación del Vocal y preciso que, hasta el momento, continuaran las labores de manera habitual.

El órgano electoral se prepara para el proceso electoral 2021 y se encuentran algunas actividades pendientes de desarrollar, como la contratación de supervisores y capacitadores electorales, al igual que las credencializaciones.