PUBLICIDAD

Estado

Trasladaron a militares que mataron a Jessica a una cárcel en Mazatlán, Sinaloa

El próximo domingo se resolverá su situación jurídica; pidieron duplicidad del término

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 octubre 2020 | 16:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a El Diario, que los seis elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos por el ataque donde murió Jessica Estrella Silva Zamarripa de 36 años y en donde resulto herido su esposo Jaime Torres; fueron trasladados esta semana a una cárcel militar adscrita a la Tercera Región Militar con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y será el próximo domingo cuando se resuelva su situación jurídica.

Los imputados son el teniente de infantería José Luis “F”; el sargento segundo Bernabé “L”; el cabo conductor Omar “A”; el cabo Rubén “L”; la soldado Jaqueline “R” y la soldado Nayeli “S”.

La delegación en Chihuahua de la FGR informó que el Juez federal que atiende la causa penal autorizó el traslado de los acusados para garantizar su seguridad mientras dura el proceso.

Fue el pasado lunes cuando los seis militares, comisionados el día de los hechos (8 de septiembre) en apoyo de la GN y quienes dispararon al matrimonio en Ciudad Delicias, fueron presentados ante el Juez de Distrito por los delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Entre los imputados hay dos mujeres soldado.

En la audiencia la defensa de los elementos de la Guardia Nacional solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo domingo cuando se resolverá si son o no vinculados a proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search