PUBLICIDAD

Estado

Sancionan hasta a seis camiones urbanos al día en Chihuahua

El factor principal es el aforo con el que circulan, además de que los usuarios no portan el cubrebocas

Miguel Córdova
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 octubre 2020 | 13:50

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Hasta seis unidades al día del transporte público o de personal, han sido retiradas de circulación a raíz del regreso a la fase roja del semáforo preventivo, por incumplir las restricciones sanitarias con las que deben operar, informó, Carlos Olson, subsecretario de Gobierno, siendo el factor principal el aforo con el que circulan, además de que los usuarios no portan el cubrebocas. 

El funcionario estatal expuso que, el transporte público y de personal se ha convertido en uno de los principales focos de contagio y por lo tanto en los que mayor atención se ha puesto para hacer frente a la pandemia de Covi-19. 

Por tal motivo, dijo que, no han tenido consideraciones para quienes violenten las medidas sanitarias, en donde se ha dado el retiro de hasta seis unidades al día y en caso de que haya reincidencia, el concesionario podría perder su concesión. 

El director de Transporte, David Holguín Baca, que a partir del 10 de agosto del presente año se aplican medidas de Cero Tolerancia en las unidades e indicó que se busca es evitar el hacinamiento, que se produce hasta en los paraderos. 

Esto ha derivado en llamadas de atención y en el retiro de unidades en los casos de reincidencia. Detalló que del 10 de agosto a la fecha se aplicaron 153 sanciones administrativas en Chihuahua y 918 en Juárez y en cuanto a las sanciones operativas, fueron retirados de circulación 126 vehículos en Chihuahua y 150 en Juárez. Adicionalmente, dijo, se vigila que se cumpla con las medidas de higiene, para evitar la propagación del virus, como son el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, tanto en las unidades, como en las paradas del camión. 

mcordova@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search