Estado

Denuncian derrame de desechos lácteos en dren

Vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades para solucionar el problema

Claudia Baeza
El Diario de Delicias
miércoles, 24 febrero 2021 | 18:49

Delicias.- Varios Vecinos de la colonia Cipreses hicieron el llamado a las autoridades para solucionar los olores putrefactos, que emanan del canal de riego de la colonia, indicando el olor es insoportable y que a pesar varias llamadas para denunciar la situación no les han hecho caso.

Arturo Rico vecino afectado dijo que el problema es que una sequia de cultivo, que esta llena de agua residuales, que recorren desde la Carmen Serdán hasta el lado de la colonia Cipreses, aparte de los desechos fecales, también el canal lleva suero de leche y es por eso que el olor es tan desagradable.

Señaló que es un foco de infección latente por todos los desechos que recorren el canal, y que en esta temporada que ya va a empezar a sentirse un poco más el calor pues, no habrá manera de controlar ese olor.

Ante esta situación, Patricio Barrera, Coordinador de Protección Civil, que ayer por la tarde se atendió el llamado, y que se le estará dando seguimiento para saber de donde vienes esos desechos, y así aplicar las sanciones a quien corresponda.