PUBLICIDAD

Estado

Elimina Servicios Públicos tiraderos clandestinos

Llaman a la población a evitar la mala práctica de tirar basura en la vía pública

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 26 enero 2021 | 13:20

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos municipales informó que atiende diariamente reportes de tiraderos de basura, limpieza de arroyos y de terrenos municipales sucios con el fin de erradicar estos tiraderos clandestinos a lo largo de la ciudad.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, dijo que los tiraderos clandestinos de basura son una problemática que combate el Gobierno Municipal, realizando campañas de limpieza, prestando el servicio de recolección de basura e implementando programas de Destilichadero en diversas colonias del municipio.

Detalló que esta semana se realizan actividades en áreas específicas como el desazolve del puente de arroyo El Picacho a la altura de la calle Tribunal Popular de la colonia CDP, donde se limpió un área de 100 metros cuadrados y se retiraron 35 metros cúbicos de basura, maleza y escombros.

Se retiró maleza y basura acumulada en arroyo El Uno, a la altura de calle Guadalupe Reza e Idealistas en la colonia Progreso Nacional, en donde se limpió un área de 300 metros cuadrados, removiendo una gran cantidad de toneladas de basura.

Añadió que se continúa trabajando en un tiradero clandestino ubicado en calle  Arroyo de Jacales entre Paseos de la Universidad y Tecnológico en la colonia Los Arroyos, en dónde se han limpiado varios metros cuadrados de materiales diversos, así como en el arroyo Los Arcos a la altura de la avenida Las Industrias aguas arriba de la colonia Villas del Real.

El funcionario indicó que en este año se continuará con estas labores de limpieza en puntos como caminos de terracería, áreas municipales, arroyos que estén ubicados al norte de la ciudad.

El director de Servicios Públicos, comentó que el depositar desechos de manera irregular, ocasiona la proliferación de fauna nociva que afecta la salud de la comunidad, por lo cual exhortó a los chihuahuenses a hacer conciencia del daño que se ocasiona al entorno con estas malas prácticas. Finalmente, hizo la invitación a participar en las labores de limpieza, sacando el día que corresponde la basura, y mantener limpio el frente de su casas y negocios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search