Estado

Debe regresar FGE rancho 'El saucito' y varios terrenos a Duarte

Son propiedades ubicadas en el municipio de Balleza, informó Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exgobernador

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua
viernes, 03 diciembre 2021 | 12:35

Chihuahua.- La defensa de César Duarte Jáquez informó que por orden del Juez Octavo de Distrito se deberá levantar el aseguramiento de ocho bienes inmuebles, propiedad del exgobernador, el cual fue efectuado por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la pasada administración. 

Los bienes en cuestión son ocho inmuebles, entre ellos el Rancho “El Saucito” y otros terrenos de agostadero que circunda ese rancho que se ubica en el municipio de Balleza. 

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exgobernador César Duarte difundió esta mañana un comunicado de prensa en donde aseguró que el Juez Octavo Civil por audiencias y especializado en extinción de dominio Erik Alberto Parada Olivas, ordenó la restitución de los bienes que fueron embargados en el quinquenio de Javier Corral, a favor del ex gobernador preso actualmente en una cárcel de Miami, Florida. 

El juzgador emitió el Oficio 2459/ 2021 referente al expediente número 74/ 2021, dirigido la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la FGE así como en el Acuerdo respectivo para que se levante el aseguramiento.