PUBLICIDAD

Estado

Baja en el estado 14 por ciento robo de vehículos con violencia

... Y aumentó robo sin violencia en un 9%

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 diciembre 2021 | 20:28

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ante el repunte de robos de vehículos en la capital, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, destacó que de enero a noviembre de 2021 se ha presentado una reducción del 14 por ciento en los casos violentos en la entidad, en comparación al mismo periodo de año pasado. 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), el robo de vehículos en la ciudad de Chihuahua se incrementó un 61 por ciento durante noviembre con respecto al mes anterior al pasar de 57 a 92 hechos, mientras que el robo de vehículos con violencia pasó de 6 a 11 casos. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, Fierro Duarte enfatizó que este delito, en su modalidad con violencia debe ser visto desde una perspectiva anual, pues hasta noviembre de 2020 se contabilizaban 520 hechos, mientras que en este año la cifra bajó a 449. 

El funcionario reconoció que esta tendencia no se presenta en el robo sin violencia, pues en 11 meses del año pasado se generaron 2 mil 999 casos y en el mismo lapso de 2021 ya suman 3 mil 273, decir, se incrementaron un 9 por ciento. 

La tendencia a la baja en el comparativo mensual se percibe a nivel estatal, pues se presentó una disminución del 7 por ciento al registrarse 364 hechos en el último mes contra los 393 del anterior. En noviembre hubo 46 robos con violencia, uno más que en octubre. 

El fiscal subrayó también que existe una recuperación del 75 por ciento de las unidades con reporte de robo y que se han aplicado acciones inmediatas en las ciudades donde existe aumento de la incidencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search