Estado

Dan 17 años de prisión a maestro por violar a alumna

Hechos ocurrieron entre el 2019 y el 2020

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua
viernes, 17 marzo 2023 | 11:27

Cortesía José María O. C.

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que en el municipio de Chihuahua, obtuvo una sentencia de 17 años de prisión sin beneficio alguno para José María O. C. por el delito de violación con penalidad agravada, en contra de una menor 

El procesado se desempeñaba como profesor de gimnasia en una escuela ubicada en la calle 1° de Mayo de la ciudad de Chihuahua, cuando en varias ocasiones, entre enero de 2019 a julio de 2020, violó al menor en las instalaciones de la escuela y en el domicilio de la menor 

Indicó que la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, integró la carpeta de investigación con elementos de prueba y argumentos incriminatorios para demostrar que se cometió el crimen. 

Añadió que el sentenciado aceptó su responsabilidad penal ante el Juez de Control del Distrito Morelos, conocedor de la causa penal 1622/2021, para recibir la pena de cárcel.

Como parte de la sanción fue condenado a pagar una cantidad de 28 mil pesos por concepto de la reparación del daño, la cantidad de 26 mil pesos por el daño moral y una multa por la cantidad de 13 mil pesos.