PUBLICIDAD

Estado

Tardaría tres semanas investigación por daños a Palacio

Identifican rostros de al menos doce participantes

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 marzo 2023 | 11:20

El Diario de Chihuahua | Vandalismo en Palacio de Gobirno

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La investigación para deslindar responsabilidades por los daños a Palacio de Gobierno durante la marcha del 8M podría extenderse por lo menos tres semanas más, debido a la cantidad de material de video y fotografías que se tienen que analizar, informó el fiscal de la zona Centro, Francisco Martínez Valle.

Dijo que, a través de los videos han podido captar el rostro de al menos doce causantes de los daños al recinto gubernamental, sin embargo, aún se desconocen los generales de estas personas que, en su mayoría son hombres.

En cuanto a la versión de que los daños fueron ocasionados por personas que arribaron de fuera del estado, el fiscal dijo que se trata de una especulación basada en los rasgos físicos de estas personas y que, se revisan los arribos que se tuvieron en el aeropuerto, así como en la terminal de autobuses, para identificar si se tuvo una llegada masiva de personas. 

Con relación a que German y/o Gima M. G., fuera vinculado a proceso únicamente por alterar el orden público y no por el delito de daños, el fiscal comentó que, la juez determinó que, en el video que se mostró de prueba, no se aprecia que el fuera el responsable de los daños, pues únicamente se ve que arroja una piedra en uno de los ventanales que ya estaban destruidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search