Estado

Concluye etapa de investigación en caso Mya

Erick D.B.C., de 17 años, la apuñaló 47 veces

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua
miércoles, 18 enero 2023 | 17:10

El próximo 27 de enero se realizará la audiencia para el cierre de la investigación en contra de Erick D.B.C., de 17 años, presunto responsable de apuñalar 47 veces a Mya Naomy en Camargo y fecha en la que se definirá cuáles pruebas serán admitidas y cuáles no y en la que se establecerá el día para el juicio oral.

En la audiencia pasada, el Tribunal Superior de Justicia dijo que tan sólo se hizo la revisión de medidas cautelares y que el presunto responsable tendrá que cumplir con ellas.

De igual manera, mujeres pertenecientes a la Asamblea Feminista de Chihuahua, viajaron hasta Camargo para brindar respaldo a Mya Naomy.

Las feministas se plantaron a las afueras de los juzgados penales con consignas en las que demandaron pena ejemplar por justicia para Mya y no más impunidad.

A estas exigencias, se sumaron amigas y familiares de la víctima en solidaridad.

Cabe señalar que el juez Erick Estrada presidió la audiencia para emitir sentencia desde su oficina en Cuauhtémoc y el agresor desde su casa en Ciudad Delicias.

Durante la audiencia, la defensa del presunto responsable reclamó que su cliente había sido exhibido públicamente.

Mya Naomy recibió un total de 47 heridas en el cuello, tórax, espalda, brazos y manos y ella señaló que la intención de su agresor era matarla.

El caso de esta joven ha conmocionado no sólo a Chihuahua sino también a otras personas de otros lugares del país ya que, la noticia ya ha sido publicada en otros medios nacionales.