PUBLICIDAD

Estado

Eran necesarios cambios en gabinete estatal: IP

Empresarios evaluarán el desempeño de los nuevos funcionarios

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 10:54

Cortesía | La gobernadora junto a los nuevos elementos de su administración

PUBLICIDAD

Empresarios de Ciudad Juárez apoyaron los cambios hechos en el gabinete de la gobernadora María Eugenia Campos.

Además, los representantes de la iniciativa privada de la localidad mencionaron que evaluarán el desempeño de los nuevos funcionarios. 

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que los ajustes corresponden a las necesidades que tiene el estado. 

Sin embargo, agregó que existen dos cuestiones que le preocupan a Coparmex, una es el sistema de transporte BRT, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, donde el nuevo funcionario tendrá que aprender del tema.

“La preocupación es que no vaya a haber retrasos, aún más, en la cuestión del BRT”, expresó.

También está el nuevo fiscal, ya que se han visto avances fuertes en la Fiscalía, que se espera no se detengan con el cambio del titular, indicó Sánchez Soledad.

“El reto que tiene el nuevo fiscal es continuar en el avance de que la Fiscalía lleve exitosamente un proceso judicial, continuar con la mejora del proceso policiaco”, dijo.

A 16 meses de haber iniciado la actual administración estatal, la gobernadora María Eugenia Campos Galván realizó una serie de ajustes a su gabinete legal, entre los que destacan el nombramiento de César Jáuregui Moreno –que titulaba la Secretaría General de Gobierno– como fiscal general, el cual deberá ser avalado por el Congreso del Estado.

Además incorporó a los diputados estatales Mario Vázquez Robles y Carla Rivas Martínez, quienes solicitaron licencia para desempeñar sus nuevos cargos al frente de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Desarrollo Humano y Bien Común, respectivamente.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que este tipo de cambios son importantes debido a que se trata de secretarías de primer nivel. 

“Nos llaman mucho la atención estos cambios, nosotros sentimos que son buenos, pero también son buenos sólo cuando se someten a una constante evaluación y rápida”, señaló.

Consideró necesario que los nuevos funcionarios sean sometidos a evaluación de manera rápida, con indicadores y metas bien establecidos. 

“Que no se queden tanto tiempo sin estarse evaluando y en este caso, seguramente están cambiando la estrategia, la manera de trabajar y están viendo todo eso”, dijo. 

En el caso del cambio del fiscal, el líder empresarial resaltó que se da luego de la fuga de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso), por lo que afirmó que se trata de un tema delicado.

“Nosotros sentimos que es uno de los cambios más importantes por la cuestión de la seguridad y se da justo después de esto del Cereso, por lo que es bueno que sea un cambio y un cese, porque así se mantiene también colaborando con la recaptura de los reos y las investigaciones necesarias”, apuntó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search